Area de Socios  

   

Estadisticas Website  

169009
HoyHoy94
AyerAyer121
Esta SemanaEsta Semana116
Este MesEste Mes2298
TotalesTotales169009
Statistik created: 2017-07-25T00:25:27+00:00
   

Patrocinadores  

   

Tom Dumoulin vence en el Giro de Italia- Nairo 2º

 

Tom Dumoulin se adjudica el Giro de Italia.

 

Tom Dumoulin se adjudica el Giro de Italia y Jos van Emden la crono final

El ciclista holandés Tom Dumoulin (Sunweb) se ha adjudicado la centésima edición del Giro de Italia tras ascender hasta la primera plaza de la clasificación general en la vigésimo primera y última etapa, una contrarreloj individual de 29,3 kilómetros disputada este domingo entre el Autódromo Nacional de Monza y la Plaza del Duomo de Milán. 

Dumoulin, que vistió el maillot de líder de la `corsa rosa´ entre la décima y la decimonovena etapa, cumplió con los pronósticos que le situaban como principal favorito a la victoria dadas sus características y el trazado de la crono final. 

Completaron el cajón de la ronda italiana el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), segundo y tercero en el pódium de Milán. 

Dumoulin, primer holandés que gana la carrera rosa, llegaba a la contrarreloj final con 53 segundos de retraso con respecto a Quintana, pero recuperó la desventaja gracias a una gran prestación en la prueba de 29,3 kilómetros entre Monza y Milán, su gran especialidad. 

El holandés terminó el Giro de Italia con 31 segundos de ventaja sobre Quintana y con 40 segundos sobre Nibali, mientras que el también holandés Jos Van Emden (Lotto-NL Jumbo) selló el mejor tiempo en la prueba de hoy, con 33 minutos y 8 segundos. 

La contrarreloj de salió del Autódromo Nacional de Monza y llegó hasta la Plaza del Duomo de Milán y se disputó en un día de gran calor, con temperaturas que oscilaron entre los 28 y los 31 grados. 

Nunca en sus 99 precedentes ediciones el Giro de Italia había llegado al último día de competición con una clasificación general tan abierta, con hasta seis corredores separados por apenas minuto y medio, y la contrarreloj no defraudó las expectativas. 

Quintana salía como líder, con Nibali a 39 segundos, el francés Thibaut Pinot (FDJ) a 43 segundos y Dumoulin a 53; también contaban con opciones de triunfar el ruso Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) a 1 minuto y 15 segundos del colombiano y Domenico Pozzovivo (AG2R-La Mondiale) a 1:30. 

Tras terminar las últimas etapas mostrando señales de sufrimiento en las subidas, Dumoulin aprovechó al máximo la posibilidad de decidir el Giro con su especialidad, y cerró la contrarreloj con el segundo tiempo absoluto: 33 minutos y 23 segundos. 

Detrás de él, Quintana no logró defender su ventaja y cerró con 1 minuto y 24 segundos de retraso con respecto al holandés, lo que acabó con su sueño de subir vestido de rosa al podio de honor en la Plaza del Duomo milanés. 

El italiano Nibali llegó con 54 segundos de retraso sobre Dumoulin y defendió la tercera posición en un Giro en el que tuvo su mayor satisfacción en Bormio, cuando ganó la etapa al sprint tras superar los pasos del Mortirolo y del Stelvio. 

El corredor del equipo Bahrain-Merida precedió en la clasificación al francés Thibaut Pinot, que terminó la prueba de hoy con el tiempo de 34 minutos y 50 segundos. 

Pinot, que ganó la etapa del sábado en Asiago, llegaba a la contrarreloj de hoy en tercera posición, a 43 segundos de Quintana, pero terminó cuarto y fuera del podio tras la gran prueba de Dumoulin. 

Positiva la actuación del luxemburgués Bob Jungels (Quick-Step Floors), que con el tiempo de 34 minutos y 2 segundos logró hacerse con la maglia blanca, que premia al mejor joven de la carrera rosa, arrebatándola al británico Adam Yates (Orica-Scott). 

Clasificación general: 

1. Tom Dumoulin (NED/Sunweb) - 90:34:54 
2. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:31 
3. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 0:40 
4. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 1:17 
5. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) a 1:56 
6. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) a 3:11 
7. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 3:41 
8. Bob Jungels (LUX/Quick Step) a 7:04 
9. Adam Yates (GBR/Orica-Scott) a 8:10 
10. Davide Formolo (ITA/Cannondale-Drapac) a 15:17

 

EFE - Agencia EFE - http://www.esciclismo.com

Alejandro Valverde consigue su cuarta Lieja

 

Alejandro Valverde consigue su cuarta Lieja-Bastoña-Lieja

 

Alejandro Valverde consigue su cuarta Lieja-Bastoña-Lieja

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) volvió a firmar una obra maestra para adjudicarse, a punto de cumplir 37 años, su cuarto triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja, rematando así su semana fantástica después de su quinta Flecha Valona, una "victoria especial, increíble", que dedicó a un gran amigo, el italiano Michele Scarponi, fallecido el pasado sábado. 

Otra lección de Valverde, impecable en el control de la carrera con su equipo y magistral en la ejecución final cuando a falta de un kilómetro los favoritos rompieron las hostilidades por el tesoro de un monumento del ciclismo mundial, nada menos que la `Decana´ de las clásicas. 

A punto de concluir el trayecto de 258 kilómetros entre Lieja y Ans, atacó el irlandés Daniel Martin, el mismo que el pasado miércoles dijo que ganará la Flecha cuando se retire Valverde. El líder del Quick-Step Floors ganó metros, pero un depredador murciano levantó la vista y puso en marcha sus habilidades. 

Arrancó tras él, le alcanzó y con la misma facilidad mostrada en el Muro de Huy hace cuatro días se lanzó a la pancarta de meta. Como llegó sobrado, levantó los brazos con antelación, brazos en alto, dedos señalando al cielo. Emoción. Ganaba su cuarta Lieja y le dedicaba una joya del ciclismo a Michele Scarponi, receptor de su primeras palabras.

"Mis primeras palabras son para Scarponi, a él le dedico la victoria, era un gran amigo mío. El premio en metálico será para su familia", dijo entre lágrimas el `Bala´, conquistador de Lieja en 2006, 2014, 2015 y 2017. 

Momentos de agradecimiento. Su equipo mucho tuvo que ver con una prueba en la que tocó trabajar a destajo, pues los equipos con aspiraciones se hicieron los locos para anular la escapada del día. De ahí que en meta Valverde se abrazara a Dani Moreno y José Joaquín Rojas. "Muchas gracias", resumió. 

Todo quedó para el final. Mientras iba languideciendo la aventura de turno, los favoritos se iban guardando para las tres últimas cotas. El colombiano Sergio Henao (Sky) se adelantó al órdago para evitar a Valverde al final atacando en La Roche aux Faucons y más tarde en San Nicolas, a solo 6 kilómetros de meta. 

Pero los intentos de fuga constantes impidieron más rebeldías. Lo intentó el italiano Davide Formolo (Cannondale-Drapac), que abrió hueco con peligro, después el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal), pero la alta jerarquía se juntó para la batalla final, donde la cuesta de Ans iba a ofrecer la última opción. 

Objetivo, abandonar a Valverde antes de lo inevitable. Por eso explotó con fuerza Dan Martin, de lejos. La maniobra fue observada por un Valverde en estado de gracia, casi mágico, quien haciendo honor a su apodo de `Imbatido´ tiró de manual para rematar una victoria incontestable. 

Ya van 11 victorias en la temporada del murciano de Las Lumbreras, en una temporada intachable. Se lució en la Vuelta a Murcia, Andalucía, Volta a Catalunya y País Vasco. En la campaña de Las Ardenas suma la quinta Flecha y la cuarta Lieja. El mundo del ciclismo se quita el sombrero ante `El Bala´. 

Con el emocionado recuerdo a Scarponi se puso en marcha la `Decana´ del ciclismo mundial, creada en 1892. Enseguida se formó una larga escapada con Tiago Machado (Katusha-Alpecin), Anthony Perez y Stephane Rossetto (Cofidis), Mekseb Debesay (Dimension Data), Bart De Clercq (Lotto-Soudal), Nicky Van Der Lijke (Roompot-Nederlandse Loterij), Fabien Grellier (Direct Energie) y Aaron Gate (Aqua Blue Sport). 

El pelotón no reaccionó hasta que vio las orejas al lobo en el Maquisard, donde el retraso a 50 de meta era preocupante, 6 minutos y 30 segundos. Movistar se cansó de tirar del carro y cedió los trastos a otros equipos como Sky y Orica, que apenas habían gastado energías hasta entonces. 

Al paso por las cotas de Maquisard y La Redoute la diferencia se redujo, aunque los rebeldes aún planteaban dudas a los favoritos. Uno de ellos, el campeón de Colombia Sergio Henao, lanzó un duro ataque en La Roche aux Faucons, a 13 de meta, lo que produjo un corte con hombres peligrosos, que se encargaron de anular la fuga. 

Ya no sonó a broma la cercanía de meta con Kreuziger, Caruso, Vuillermoz, Woods y Wellens por delante. Este último lo intentó en solitario, después Woods, quien metió el miedo en el cuerpo. La maniobra del canadiense movió el avispero en San Nicolas, con el Movistar atento para colocar a Valverde en posición de combate. 

Formolo fue el último rebelde, pero el salto de Daniel Martin acabó con las ilusiones del italiano. Luego apareció Valverde para dar la estocada definitiva, para firmar una obra maestra marca de la casa. En su nombre, para Scarponi, quien debió sentirse orgulloso del regalo de su amigo murciano. 


Alejandro Valverde


Clasificaciones [Clasificaciones completas

Clasificación de la Lieja-Bastoña-Lieja 2017: 

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) - 6:24:27 
2. Daniel Martin (IRL/Quick Step) - m.t. 
3. Michal Kwiatkowski (POL/Sky Team) a 0:03 
4. Michael Matthews (AUS/Sunweb) a 0:03 
5. ION IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) a 0:03 
6. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:03 
7. Michael Albasini (SUI/Orica-Scott) a 0:03 
8. Adam Yates (GBR/Orica-Scott) a 0:07 
9. Michael Woods (CAN/Cannondale-Drapac) a 0:07 
10. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) a 0:07

 

EFE - Agencia EFE - http://www.esciclismo.com

VALVERDE SE LLEVA SU 5ª FLECHA VALONA

 

Valverde se exhibe en el Muro de Huy y consigue su quinta Flecha Valona

 

Valverde se exhibe en el Muro de Huy y consigue su quinta Flecha Valona

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) volvió a dar una exhibición en el Muro de Huy para apuntar en su palmarés la quinta Flecha Valona, la cuarta consecutiva, un récord histórico que engrandece su leyenda en la clásica belga. 

A punto de cumplir los 37 años, Valverde se supera y agota calificativos. Cumplió los pronósticos en una meta que solo conoce nombres españoles desde la victoria de Purito Rodríguez en 2012 y la aportación de Dani Moreno en 2013. Y lo hizo con la clase que le ha permitido superar con creces las 100 victorias como profesional. 

Valverde es el dueño y señor de Huy, a cuya cima se aproximó incrustado en el grupo de favoritos que olían la gloria al final de los 1,3 kilómetros de ascenso. A 300 metros se puso en cabeza, como si tal cosa, guiado por su experiencia. Y atacó para arrasar a todos sus rivales a dos hectómetros. 

Inapelable, `el Bala´ lo logró por quinta vez, con autoridad, gritando que Huy le pertenece como dueño y señor. De nada sirvieron los esfuerzos del irlandés Daniel Martin (Quick-Step Floors), del belga Dylan Teuns (BMC Racing) y del colombiano Sergio Henao (Sky). Apenas se inmutaron cuando arrancó Valverde hacia el paraíso. 

Enseguida se volvió loco el español. Nada más bajarse de la bicicleta se elevó en los brazos de un auxiliar del equipo. 

"Confianza, esfuerzo y un gran equipo alrededor han sido las claves de esta victoria", fueron las primeras palabras del campeón, quien no es el ciclista más veterano conquistador de Huy, ya que el italiano Davide Rebellin se lució con 38 años en 2009. 

"Sabía que mis rivales eran muy fuertes, pero estoy en un gran momento de forma y tenía que aprovecharlo", replicó Valverde, con sonrisa infinita, tras cumplir con un tiempo de 5 horas, 15 minutos y 37 segundos el trayecto de 204,5 kilómetros entre Binche, ciudad célebre por su carnaval patrimonio inmaterial de la UNESCO, y el Muro de Huy. 

El líder del Movistar engrandece su palmarés en una temporada pletórica de triunfos, y a cuatro días de la Lieja-Bastoña-Lieja, donde acudirá a por su cuarto título con la moral por las nubes. 

Con la Flecha remata su décima victoria de la temporada. Empezó ganando la Vuelta a Murcia, brilló en Andalucía, en la Volta a Catalunya, donde firmó 3 etapas y ganó la prueba y recientemente se estrenó en la Vuelta al País Vasco. 

Con la salsa de la prueba acumulada en los últimos 60 kilómetros, cuyo circuito incluía un doble paso por las cotas de Ereffe y Cherave y triple por Huy, la carrera valona se movió con una fuga que no fue a ninguna parte protagonizada por Fabien Doubey (Wanty-Groupe Gobert), Yoann Bagot (Cofidis), Nils Politt (Katusha-Alpecin), Romain Guillemois (Direct Energie), Daniel Pearson (Aqua Blue Sport) y Olivier Pardini (Veranclassic). 

Entre todos ellos se rebelaron sin éxito Bagot, Guillemois y Pardini, absorbidos a 38 de meta, cuando el Movistar, Sky y sobre todo Orica-Scott ya estaban preparando la aproximación a meta. 

Por el segundo paso por Huy cruzó escapado el italiano Alessandro De Marchi (BMC Racing), a quien se unió después el luxemburgués Bob Jungels (Quick-Step Floors), empeñado en romper el orden que trataba de imponer el pelotón. Se quedó al frente a 12 de meta y se creció en la Cota de Cherave con 40 segundos de renta. 

El Orica-Scott se dejó el alma en su búsqueda y captura. Cumplió su objetivo a pie de Muro. Palabras mayores. Jungels se hundió, José Joaquín Rojas (Movistar) irrumpió en la pared para despejar el camino a su jefe y Diego Rosa (Sky) trató de poner en camino al colombiano Henao. 

Allí estaban todos. Un kilómetro para retorcer el esqueleto. Pendientes de hasta el 20 por ciento. El primero en asomar fue directamente Alejandro Valverde. 

Iba en serio y conocía ese final como las palmas de sus manos. Se puso en cabeza, miró, controló y aceleró. Sin más. De un plumazo. Consistencia, fuerza y definición de súper clase. A los 37, más `imbatido´ que nunca. 


Alejandro Valverde


Clasificaciones [Clasificaciones completas

Clasificación de la Flecha Valona 2017: 

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) - 5:15:37 
2. Daniel Martin (IRL/Quick Step) a 0:01 
3. Dylan Teuns (BEL/BMC Racing) a 0:01 
4. Sergio Luis Henao (COL/Sky Team) a 0:01 
5. Michael Albasini (SUI/Orica-Scott) a 0:01 
6. Warren Barguil (FRA/Sunweb) a 0:01 
7. Michal Kwiatkowski (POL/Sky Team) a 0:01 
8. Rudy Molard (FRA/FDJ) a 0:01 
9. David Gaudu (FRA/FDJ) a 0:01 
10. Diego Ulissi (ITA/UAE Abu Dhabi) a 0:01

 

EFE - Agencia EFE -   http://www.esciclismo.com

   
© Btt Los Dolmenes